Visita al Centro de Recuperación de animales marinos

Como os comenté hace unas semanas, a principios de Marzo visité el centro de recuperación de animales marinos de SeaWorld en Orlando. Mi visita fue premeditada a este parque ya que quería ver en primera persona el trato que daban a los animales y comprobar el programa de concienciación sobre el medio ambiente del que presumen. Y he de deciros que salí muy sorprendida...


Mucha gente me comentaba que ir a este parque era pagar una cadena perpetua a los animales, pero salí convencida y muy contenta con todo lo que vi y aprendí durante mi día en SeaWorld Orlando.


Para comenzar cogimos el plano, ya que era nuestra primera visita al parque, y decidimos ir a ver el centro de recuperación de Manatis. Allí estaban cuidando delante nuestro, sin instalaciones ocultas, a diferentes ejemplares de este mamífero que  habían sido dañadas por hélices de barco y otros animales marinos. Fue una experiencia dura pero muy didactica, donde me demostraron que su labor de concienciación la cumplen perfectamente.


Ya en otras instalaciones vimos a delfines, orcas, leones marinos... y algo que me sorprendió es que, a diferencia de otros parques de este estilo, tenían casi a un entrenador por cada animal. Aquí en España, lo habitual es ver a tan solo un entrenador para todos los delfines. Creo que bajo este punto no hay más que hablar.


También el espíritu de los animales era más activo que de costumbre, de hecho en cuanto su entrenador venia se volvían locos de contento, y no para coger comida como suele ser habitual, el mejor momento del delfín era cuando interactuaba con el entrenador, con su amigo.

Dentro de poco tiempo os comentaré más detalles sobre mi visita a este parque, pero por ahora he de deciros, que salí super contenta de SeaWorld.




Comentarios