Cuatro días después de identificar un derrame de petróleo en las aguas del río Teles Pires, en el Amazonas, no se sabe cuál es la fuente del problema o de su tamaño, pero el daño ya está empezando a surgir en el río.
Indios que viven en el río, en la frontera con Mato Grosso Para, que han informado de la aparición de la muerte de peces y tortugas (especies de tortuga común en la Amazonía). Un delfín muerto fue encontrado por los nativos de Caiabi tierras indígenas.
Los equipos de salud indígena vinculado al Departamento de Salud fueron enviados al sitio. Ibama también trabaja con agentes de la región para identificar la causa de la fuga y su extensión. De acuerdo con informes de los agentes de Ibama y concesionario de São Manoel Energy Company, el propietario de la presa que está en construcción en el área alrededor de la fuga, la mancha de aceite se habría disipado en el agua.
Según lo informado por el Estado, alrededor de 80 familias, alrededor de 320 personas viven en pueblos cercanos a la estructura de São Manoel. La Empresa de Energía de Sao Manoel ha enviado botellas de agua para las familias indígenas, que dependen del agua del río para vivir.
Al menos otros 900 indios viven en aldeas alrededor de 60 kilómetros de la planta. A continuación se sigue Mundurucu tierras indígenas, el hogar de 8.000 personas.
Comentarios
Publicar un comentario