Muchos investigadores coinciden en que los delfines son muy sociales en situaciones como a la hora de jugar, cazar, reproducirse e incluso a la hora de defenderse en situaciones de peligro entre ellos mismos o en manada, viajan en grupos de dos a cuarenta delfines incluso hacen grupos de cientos de ellos a los que se les llama escuelas o rebaños. En algunas ocasiones se asocian varias especies de delfines tornillo y los delfines moteados, esto es debido a que no hay competición a la hora de cazar para alimentarse.
Las realciones entre estos animales se caracterizan por ser fieles y duraderas, también les gusta hacer un pequeño baile o ritual que suelen ir acompañados de encuentros con otras manadas para mostrar su alegría en el reencuentro, en estas manadas o rebaños las forman tanto machos como hembras.
En las relaciones del día a día los delfines suelen tener contacto físico a través de caricias y roces, también nadan muy cerca el uno del otro.
Entra ellos se comunican a través de silbidos, cada uno tiene el suyo propio y así pueden identificarse ya que apenas no hay diferencia física, si algún delfín se encontrase en peligro este emite un silbido especial y no tarda en recibir respuesta de sus compañeros de manada.
Comentarios
Publicar un comentario